Recetas para que los niños coman fruta

Hacer que los niños coman fruta

¿No sabes cómo hacer que los niños coman fruta? ¿No sabes preparar recetas para que los niños coman frutas y verduras a diario, de una vez por todas? ¡Pónselo fácil! La alimentación que tus hijos toman hoy influirá en su bienestar a largo plazo. También los predisponen de cara a la enfermedad futura o a que gocen de buena salud cuando lleguen a su edad adulta.

Los desayunos y las meriendas son las comidas con las que más problema puedes encontrarte en cuanto a la cantidad de dulces, grasas trans y azúcar que contienen. Además, estas malas opciones no sólo se verán traducidas en más que posibles caries, sino que van más allá: obesidad, sobrepeso, diabetes, cardiopatías…

Involúcralos en la cocina y crea platos divertidos con ellos

Te reto a que involucres a tus hijos en la cocina, que les permitas jugar e investigar con los alimentos, con las frutas y con las verduras. Te sorprenderá el resultado. Comerán con ganas todo lo que ellos mismos preparan. Crearán platos divertidos, coloridos y vistosos que de verdad les apetecerá comer. 

Por eso, si no sabes cómo hacer recetas para que que los niños coman fruta y verdura, te propongo este artículo que he elaborado para el Centro Comercial Meridiano. Son dos formas diferentes y originales para que juegues con ellos a crear dibujos y animalitos utilizando frutas y verduras. El primero de ellos es una mariposa de frutas, pero si prefieres una opción más contundente, el búho de la suerte será tu mejor aliado. Además, le dirán ‘adios’ a las tostadas de cremas de cacao y bollería industrial con mucha azúcar y grasas no saludables.

Siguiendo estas dos ideas comprobarás que, con un poco de imaginación y jugando con los colores y formas de las frutas y verduras, a partir de ahora ya sabrás cómo preparar recetas para que los niños coman fruta y verduras, sin darse cuenta y sin protestar.