-
Tallarines de calabacín con carne picada estilo mexicano

¿Con antojo de comer pasta, pero no quieres comer demasiados hidratos de carbono? Aquí traigo la solución con estos nidos de tallarines de calabacín acompañados con carne picada al estilo mexicano. Son deliciosos, saludables, sin gluten, rápidos y fáciles de hacer.

Ingredientes de los tallarines de calabacín

— 1 calabacín

— 1/4 kg de carne picada de pollo

— 1/4 kg de carne picada de res

— 1 cebolla blanca

— 1 diente de ajo

— 1/2 pimiento verde

— Tomate frito (salsa de tomate)

— Aceite de oliva virgen extra

— Sal marina

— Pimienta negra molida

— Pimentón dulce

— Nuez moscada

Nuestros tallarines de calabacín, ahora a la cocina

Comenzamos preparando la carne picada. Para ello, picamos la cebolla y el diente de ajo en pedazos pequeños y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla esté transparente, picamos el pimiento verde también en pedazos pequeños y lo echamos a la sartén y seguimos cocinando. A continuación añadimos la carne picada y la cocinamos muy bien, asegurándonos que quede desmenuzada y bien hecha. Condimentamos con sal marina, pimienta negra molida, un poco de pimentón dulce y de nuez moscada, y un chorrito de tomate frito (salsa de tomate). Seguimos removiendo, dejamos cocinar un poquito más y listo.

Para la pasta de calabacín, cogemos el calabacín crudo, y lo hacemos tiritas tipo spaguetti, o tallarín, utilizando un pelador de verduras, con la hoja que corta en forma de sierra ^^^^^^^ que es lo que produce la forma de las tiras. Llegamos cortando tiritas hasta la parte central donde están las semillas. También puedes utilizar un spiralizer, que la verdad, te facilitará la vida a la hora de cortar los espaguetis. Este es el que yo utilizo en casa,  se hacen rapidísimo:

 

Una vez tenemos nuestros tallarines preparados, lo echamos a la sartén con una gotita de aceite de oliva y lo salteamos en la sartén durante un minuto, para que queden «al dente».

Una idea para servirlos, es en forma de nidos de pasta, y echamos por encima el sofrito de carne y tomate. Podemos incluso añadirle por encima un poco de queso parmesano rallado ¡Queda delicioso!

Realmente parece que estamos comiendo pasta. Bajo en calorías, sin carbohidratos, sin gluten y saludable.

También te puede interesar