El blog

-
Tartar de lentejas

Estoy muy feliz con la acogida que han tenido mis últimas publicaciones tanto en el blog como en Instagram, y de todos los comentarios que me habéis mandado, contándome que habéis hecho las recetas y que os gustan estas opciones de recetas sin alimentos de origen animal, y cómo incluir legumbres en verano. Así que, aprovechando además que hoy es #LunesSinCarne, te dejo otra receta sin carne y con legumbres. Tartar de lentejas.  Muy rico, saludable, fácil y rápido de hacer, incluye legumbre, verduras y fruta y la mezcla de sabores es realmente sorprendente. 

Ingredientes del tartar de entejas

— 1/2 taza de lentejas cocidas

— 1/2 tomate mediano

— Pimienta negra molida

— 1 cucharadita de salsa de soja

— 1 pizca de salsa perrins (opcional)

— Rúcula

— 1/2 aguacate

— Rodaja de papaya (60 gramos aproximadamente)

— Semillas de sésamo

Nuestro tartar de lentejas, ahora a la cocina

En un bol mezclamos las lentejas cocidas con el tomate picado, sin piel ni pepitas, la pimienta negra molida y salsa de soja y salsa perrins. Si te gusta con más salsa de soja, puedes añadirle más hasta que quede a tu gusto. No le añadiremos sal, ya que la salsa de soja es bastante salada. Mezclamos y reservamos para que se macere bien mientras preparamos el resto de ingredientes.

Cortamos una rebanada de papaya de aproximadamente 60 gramos en cuadritos pequeños y reservamos.

Cortamos medio aguacate en cuadritos pequeños, de tamaño parecido al que hemos cortado la papaya previamente.

Para montar nuestro tartar, utilizaremos un molde de aro redondo, sin tapas, solo el borde lateral, de este modo podemos ir montando la torre de ingredientes.

Sobre un plato disponemos de una capa de rúcula y ponemos el molde de aro. Disponemos la base de papaya picada y hacemos un poco de presión para que quede compacta. Añadimos una segunda capa con la mezcla de lentejas y tomate (elimina todo exceso de líquido). Volvemos a aplastar para compactar, y por último añadimos la capa de aguacate y espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima para decorar. Con cuidado retiramos el aro, y nos queda nuestra torre perfecta y apetitosa.

Ya me contarás de esta combinación de papaya y lentejas con soja… ¡realmente deliciosa!

Recibe mis ebooks, recetas gratis y prioridad en descuentos

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha gustado, lo que me alegra. Por eso para las personas que como tú llegan hasta el final me reservo este compromiso por mi parte tan especial. Para comenzar a aprovecharlo el siguiente paso es dejarme estos pocos datos y revisar tu buzón de correo...

Información sobre protección de datos
Soy María Alcázar García, la responsable del tratamiento de tus datos. Los que aquí se recogen tienen la única finalidad de responder a tu comentario, pregunta o solicitud y como legitimación necesito tu consentimiento. Estos datos se enviarán a los servidores de en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EEA Privacy Shield (política de privacidad de MailChimp). Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de hola@mariaalcazargarcia.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

¡YA FORMAS PARTE DE ESTA COMUNIDAD!

Desde ahora disfrutarás de las ventajas de formar parte de esta comunidad. Recibirás periódicamente la selección de mis mejores recetas y consejos de nutrición, cada uno de mis nuevos e incríblemente cuidados ebooks de cocina saludable completamente gratis e información sobre cómo aprovechar las ofertas que cada poco tiempo lanzo sobre mis productos más exclusivos 

 

Si quieres cambiar tu vida, ya has dado el pirmer paso...

Te puede interesar