-
Tartar de lentejas

Estoy muy feliz con la acogida que han tenido mis últimas publicaciones tanto en el blog como en Instagram, y de todos los comentarios que me habéis mandado, contándome que habéis hecho las recetas y que os gustan estas opciones de recetas sin alimentos de origen animal, y cómo incluir legumbres en verano. Así que, aprovechando además que hoy es #LunesSinCarne, te dejo otra receta sin carne y con legumbres. Tartar de lentejas.  Muy rico, saludable, fácil y rápido de hacer, incluye legumbre, verduras y fruta y la mezcla de sabores es realmente sorprendente. 

Ingredientes del tartar de entejas

— 1/2 taza de lentejas cocidas

— 1/2 tomate mediano

— Pimienta negra molida

— 1 cucharadita de salsa de soja

— 1 pizca de salsa perrins (opcional)

— Rúcula

— 1/2 aguacate

— Rodaja de papaya (60 gramos aproximadamente)

— Semillas de sésamo

Nuestro tartar de lentejas, ahora a la cocina

En un bol mezclamos las lentejas cocidas con el tomate picado, sin piel ni pepitas, la pimienta negra molida y salsa de soja y salsa perrins. Si te gusta con más salsa de soja, puedes añadirle más hasta que quede a tu gusto. No le añadiremos sal, ya que la salsa de soja es bastante salada. Mezclamos y reservamos para que se macere bien mientras preparamos el resto de ingredientes.

Cortamos una rebanada de papaya de aproximadamente 60 gramos en cuadritos pequeños y reservamos.

Cortamos medio aguacate en cuadritos pequeños, de tamaño parecido al que hemos cortado la papaya previamente.

Para montar nuestro tartar, utilizaremos un molde de aro redondo, sin tapas, solo el borde lateral, de este modo podemos ir montando la torre de ingredientes.

Sobre un plato disponemos de una capa de rúcula y ponemos el molde de aro. Disponemos la base de papaya picada y hacemos un poco de presión para que quede compacta. Añadimos una segunda capa con la mezcla de lentejas y tomate (elimina todo exceso de líquido). Volvemos a aplastar para compactar, y por último añadimos la capa de aguacate y espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima para decorar. Con cuidado retiramos el aro, y nos queda nuestra torre perfecta y apetitosa.

Ya me contarás de esta combinación de papaya y lentejas con soja… ¡realmente deliciosa!

También te puede interesar

Send this to a friend