-
tortitas de calabaza de carnaval

¿En tu comunidad o en tu ciudad hay dulces típicos en carnavales? En Canarias, uno de los dulces o postres típicos son las tortitas de calabaza. Tradicionalmente son muy calóricas, fritas y con mucha azúcar, pero en esta ocasión vamos a preparar una versión más saludable. Sustituiremos algunos ingredientes por otros más sanos, pero sin renunciar al sabor original de esta deliciosa propuesta. Te gustarán tanto que seguro que seguirás comiéndolas en desayunos o meriendas todo el año.

Estas tortitas de calabaza de carnaval se convertirán en uno de tus desayunos básicos y preferidos. Si las tomas como merienda junto a tu café, las comerás con la tranquilidad de estar tomando un dulce tradicional, pero sin ese exceso de calorías ni azúcar típico de estas preparaciones.

Ingredientes de la receta de las tortitas de carnaval:

— 200 gramos de calabaza asada
— 140 gramos de copos de avena integral
— 2 huevos BIO
— 100 ml de bebida de soja sin azúcares añadidos
— 2 gramos de stevia o endulzante
— 1 cucharadita de canela molida
— 1/4 cucharadita de anís o matalahúva
— 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear
— Aceite de oliva virgen extra
— Miel

nuestras tortitas, ahora a la cocina:

Para hacer este tradicional postre carnavalero paso a paso, sigue los detalles de la vídeo receta que te he compartido más arriba. También puedes leer toda la información en este enlace al periódico Diario de Avisos. Una de mis recetas para la sección audiovisual ‘Cada Lenteja con su Pareja’, con la colaboración de Lidl Canarias.

Verás que para transformar las tradicionales y calóricas tortitas de carnaval he hecho varios cambios que marcan la diferencia: en primer lugar he sustituido la harina blanca de trigo por harina de avena integral. En el vídeo te enseño cómo puedes obtenerla fácilmente a partir de los copos de avena del desayuno.

También he sustituido el azúcar por endulzante y en lugar de añadir licor de anís con alcohol, he añadido el propio anís entero en grano, o como lo llaman aquí en Canarias, por malatahúva. ¿El resultado? Anímate a hacerlas y me cuentas ¡te encantarán!

También te puede interesar