-
Tortitas saludables de avena y fresas

¿Buscando un desayuno completo y equilibrado a la vez que delicioso? ¿Y si además te digo que es muy fácil de hacer y totalmente saludable? ¡Lo tengo! Tortitas saludables de avena y fresas.

Sinceramente, son las tortitas más ricas que he hecho nunca. Quedan muy esponjosas y con un sabor dulce y suave. Además, es un desayuno completo, balanceado y con todos los nutrientes y vitaminas para comenzar el día con fuerza. La cantidad que te indico es para una ración de mujer promedio, así que si eres hombre, puedes doblar las cantidades y disfrutar por partida doble.

La ración tiene aproximadamente 250 kcal. 16 gramos de proteína, 9 gramos de grasas y 29 gramos de hidratos de carbono y una dosis extra de vitaminas C y A, gracias a las fresas.

Ingredientes de las tortitas saludables de avena y fresas

— ½ taza de copos de avena o avena en hojuelas

— 1 huevo completo + 1 clara de huevo

— 1 cucharadita de chia

— 3 sobres de stevia (o el endulzante que prefieras)

— 3 fresas picadas

— 3 cucharadas de leche desnatada o la leche de preferencia

— ½ cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo

Nuestras tortitas saludables de avena y fresas, ahora a la cocina

En primer lugar, echamos en una batidora los copos de avena y los pulverizamos hasta obtener así la harina de avena. Una vez pulverizada, añadimos la chia y volvemos a batir para mezclarla bien con la avena. Echamos los huevos y seguimos batiendo hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y la mezcla adquiera volumen. Tras esto, incorporamos a la batidora el resto de ingredientes y los licuamos hasta que la mezcla quede homogénea y con consistencia más bien líquida.

Para que las tortitas saludables de avena y fresas queden esponjosas, es recomendable hacer la masa la noche anterior y guardarla en la nevera. De esta forma, el polvo de hornear hará su función y la mezcla va a adquirir más volumen. Si no te es posible hacerlas con tanta antelación, déjalas durante unos minutos en reposo tras preparar la mezcla.

Llegado el momento de hacer las tortitas, utilizamos una sartén que no se pegue y echamos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, o aceite de coco, lo esparcimos bien y esperamos a que se caliente. Con cuidado de no quemar el aceite por sobrecalentamiento. Echamos un poco de la mezcla y le damos la forma redonda de las tortitas ayudándonos con una cuchara. Tapamos y dejamos hacer por un lado, damos la vuelta y hacemos por el otro hasta completar así toda la mezcla de la receta.

Servimos las tortitas una encima de otra, en forma de torre. Acompañamos con más fresas, miel, sirope de agave o maple, o sirope de caramelo sin azúcar.

Algunos trucos y consejos a la hora de hacer las tortitas

Si hacemos las tortitas pequeñas, nos saldrán más cantidad, y podremos hacer una torre como la de la foto. De este modo, nuestro cerebro cree que está comiendo más cantidad y queda saciado mucho más que si hacemos las tortitas más grandes y solo nos salen 2 o 3 tortitas.

El truco para que las tortitas salgan esponjosas es en primer lugar, pulverizar la avena hasta obtener la harina. Luego licuar los huevos para que adquieran volumen y se aireen, y por último, hacer la mezcla la noche anterior para que repose y adquiera más volumen gracias al polvo de hornear.

Sabrás cuándo hay que darle la vuelta a las tortitas, cuando en la parte superior de la tortita aparezcan unas burbujas o agujeritos. En ese momento le damos la vuelta. El otro lado se cocina muy rápido, así que cuidado de no quemarlas.

También te puede interesar

Send this to a friend