-
Tostada de batata con aguacate

¡Vuelta a la realidad tras nuestro viaje a Marrakech! Hoy para consentirme y volver a la rutina, desayuné esta tostada de batata con aguacate. 

Cuando regresamos de un viaje es normal que tengamos unos kilitos de más y nos sintamos más hinchados, pero antes de volvernos locos, dejar de comer y hacer cambios drásticos, tenemos que guardar la calma, porque la mayor parte de esos kilos y volumen de más es retención de líquidos, que en unos días volverán a la normalidad. No debemos hacer dietas locas e imposibles (típicas detox, la dieta de la piña, alcachofa y locuras que se leen por ahí y tienen nombres marketinianos), solo retoma tus buenos hábitos saludables y en unos días todo volverá a estar como antes, tu cuerpo nutrido y sin restricciones y sobre todo, sin efectos rebote.

Ingredientes de la tostada de batata con aguacate

— 1 rebanada de batata blanca (puede ser también boniato naranja)

— 1/2 aguacate

— Puñado de pipas de calabaza

— Sal marina

— Pimienta negra molida

— Pimentón dulce o paprika

Nuestra tostada de aguacate, ahora a la cocina

Para hacerla, es muy fácil, solo tenemos que cortar una rebanada finita de batata y la metemos en el tostador, tal y como si fuera una rebanada de pan. Tenemos que ponerlo varias veces hasta que esté tostadita, ya que la batata tarda más en tostarse y hacerse bien por dentro que lo que tarda el pan.

Cuando la tengamos tostada de batata, añadimos por encima a modo de topping, el aguacate machacado, sal marina, pimienta negra molida, pimentón dulce o paprika al gusto y unas pipas de calabaza. Desayuno vegano, limpio y a tope de nutrientes y energía.

¿Te apetecen más ideas de tostadas con base de batata, sin gluten, tanto dulces como saladas para tus desayunos? En este post las verás, así como el paso a paso y propiedades.

También te puede interesar

Send this to a friend