-
Tostadas con fresas, aguacate y albahaca

Los domingos son los días creados para compartir, disfrutar, saborear y experimentar nuevos desayunos. Mi experimento de hoy fue un auténtico éxito. Tostadas con fresas, aguacate y albahaca. Te comparto la receta para que te animes a hacerla. Y ahora que lo pienso, este plato tiene la particularidad de ser perfecto tanto como desayuno, snack, primer plato o picoteo.

Ingredientes de las tostadas con fresas, aguacate y albahaca

— Pan  de molde integral

— 1 taza de fresas lavadas y picadas en cuadritos

— 1/2 aguacate maduro

— Hojas de albahaca fresca picada

— Crema balsámica de módena

Nuestras tostadas con fresas, aguacate y albahaca, ahora a la cocina

En una tostadora, tostamos durante unos minutos el pan integral. Puede ser pan de molde o por ejemplo, de la marca Sandwich Thins, o el que más te guste y utilices en casa. Eso sí, intenta que sea lo más saludable posible: sin azúcar, ni aceites refinados y con ingredientes integrales.

Una vez tostado el pan, lo cortamos por la mitad para que nos sea más fácil de manipular y poder comer. Echamos un poco de aguacate natural encima de cada pan, y lo aplastamos hasta obtener una pasta. Cubrimos bien toda la superficie del pan con el aguacate. Por encima, echamos las fresas picadas y espolvoreamos con las hojas de albahaca fresca picada.

Para finalizar nuestras tostadas, añadimos un chorrito de crema balsámica de módena y disfrutamos.

La combinación de sabores de este plato es espectacular; la albahaca potencia el sabor de la fresa, y el aguacate y la crema de módena, le reduce el sabor ácido dándole un toque dulce muy sutil. Antes dije que en esta ocasión, esta receta fue mi desayuno saludable, pero te sirve de snack, como primer plato e incluso de postre.

Atrévete a probar nuevas opciones y sabores y no tenerle miedo a «combinaciones imposibles» a primera vista, así nunca te cansarás de comer siempre lo mismo.

También te puede interesar

Send this to a friend