Tostas de pata asada y verduras a la parrilla

Tostas de pata asada y verduras
Tostas de pata asada y verduras

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Si te gusta mi contenido, ayúdame dejando tu valoración. Me motivarás mucho a seguir esforzándome en crear contenido gratuito con el que ayudar a más personas.

0/5 (0 Reviews)

Las tostas son un plato sencillo que puedes hacer rápidamente con diferentes ingredientes y que les gusta a todo el mundo. Para hacer estas suculentas tostas solo necesitas un buen pan, verduras de temporada y todo el sabor de la pata de cerdo asada, que además lo potenciaremos con un toque de parrilla. 

La pata asada Canaria de Montesano es una carne muy magra, rica en proteínas, con 21.8 gramos de proteína de alto valor biológico por cada 100 gramos de ración, moderada en grasas con tan solo 3.8 gramos por ración y baja en hidratos de carbono, con 2.5 gramos por ración de 100 gramos. Destaca su aporte en vitamina del grupo B para un correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario y minerales esenciales para nuestro organismo como el zinc, el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro.

Ingredientes de las tostas de pata asada

— 200 gramos de pata asada Montesano
— Pan de chapata
— 1 diente de ajo
— Queso de untar
— Calabacín zucchini
— Cebolleta
— Limón
— Aceite de oliva virgen extra

Nuestras tostas, ahora a la cocina

Lavar y cortar en láminas delgadas el calabacín. Se puede utilizar una mandolina para que todas las láminas sean del mismo tamaño.

Cortar las cebolletas longitudinalmente por la mitad y después en cuartos.

Calentar una plancha o parrilla engrasada con aceite de oliva virgen extra y cocinar las verduras a fuego medio por ambas caras hasta que estén doradas. Reservar.

Cocinar las lonchas de pata asada en la plancha o parrilla durante unos minutos por ambas caras. Reservar.

Abrir la chapata longitudinalmente por la mitad y a su vez en tres o cuatro partes, dependiendo del tamaño que quieras hacer las tostas.

Dorar en la plancha o parrilla durante varios minutos el pan por ambas caras. 

Frotar las chapatas tostadas con un diente de ajo. 

Untar las chapatas con queso de untar.

Disponer sobre cada tosta una buena ración de pata asada a la parrilla. 

Añadir a continuación láminas de calabacín y cebolleta a la parrilla.

Finalizar con ralladura de limón y servir.

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra mucho. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor: ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido gratuito con el que motivar a más personas a cocinar y a comer sano. ¿Me ayudas?

0/5 (0 Reviews)