El blog

-
trenzas de hojaldre queso y mermelada

Ingredientes de las trenzas de hojaldre

— 1 lámina rectangular de hojaldre fresco
Queso de cabra tierno ahumado El Tofio
— Mermelada de guayaba Guachinerfe
— Canela molida
— Almendra picada
— 1 huevo

Nuestras trenzas de hojaldre, ahora a la cocina


Disponer una lámina de hojaldre fresco rectangular sobre una encimera o tabla.

Cortar el hojaldre en seis rectángulos iguales utilizando un cortapizzas para hacerlo cómodamente.

Trabajar cada rectángulo por separado: marcar con un cuchillo la parte central dividida en 3 partes iguales. No cortar profundo, solo señalar para saber cuál es la parte del centro que es sobre la que vamos a poner el relleno. Si la cortas profundo, se saldrá el relleno cuando la hornees.

Diponer en la parte central del hojaldre una capa de queso de cabra tierno ahumado dejando una pequeña parte libre en la zona superior e inferior del hojaldre para que después sea más fácil cerrar.

Añadir mermelada de guayaba sobre el queso de cabra tierno ahumado.

Hacer cortes en las dos columnas laterales para poder trenzar a continuación. Hacer cortes en diagonal desde la marca central hasta el borde. Ahora sí hay que cortar para que queden tiras de hojaldre de aproximadamente 1 dedo de ancho.

Empezar a trenzar

Sellar bien los extremos superiores del hojaldre con el queso, que previamente hemos dejado liberado. Como si estuvieras envolviendo un paquete de regalo. Así no se saldrá nada del relleno en el horno.

Pasar por encima hasta el extremo de enfrente una de las tiras de hojaldre. Ir alternando una de cada lado intentando no dejar mucho hueco entre ambas. Como si estuvieras haciendo una trenza del pelo.

Repetir con los cinco rectángulos restantes de hojaldre.

Precalentar el horno a 200ºC.

Disponer las trenzas de hojaldre sobre una bandeja de horno.

Pintar los hojaldres utilizando huevo batido para que queden dorados y brillantes al hornearse.

Finalizar con canela molida y almendras picadas por encima.

Hornear a 200ºC durante 20 minutos o hasta que las trenzas de hojaldre estén doradas.

Disfrutar receta con hojaldre como picoteo cuando tengas invitados en casa.

Recibe mis ebooks, recetas gratis y prioridad en descuentos

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha gustado, lo que me alegra. Por eso para las personas que como tú llegan hasta el final me reservo este compromiso por mi parte tan especial. Para comenzar a aprovecharlo el siguiente paso es dejarme estos pocos datos y revisar tu buzón de correo...

Información sobre protección de datos
Soy María Alcázar García, la responsable del tratamiento de tus datos. Los que aquí se recogen tienen la única finalidad de responder a tu comentario, pregunta o solicitud y como legitimación necesito tu consentimiento. Estos datos se enviarán a los servidores de en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EEA Privacy Shield (política de privacidad de MailChimp). Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de hola@mariaalcazargarcia.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

¡YA FORMAS PARTE DE ESTA COMUNIDAD!

Desde ahora disfrutarás de las ventajas de formar parte de esta comunidad. Recibirás periódicamente la selección de mis mejores recetas y consejos de nutrición, cada uno de mis nuevos e incríblemente cuidados ebooks de cocina saludable completamente gratis e información sobre cómo aprovechar las ofertas que cada poco tiempo lanzo sobre mis productos más exclusivos 

 

Si quieres cambiar tu vida, ya has dado el pirmer paso...

Te puede interesar