-
Gofres de avena y zanahoria

Te gustaría añadir vegetales a tus desayunos, pero no sabes cómo hacerlo de forma que no se note que lleva verdura, y su sabor sigue siendo delicioso, ¿verdad? Hoy vamos a hacer una receta con zanahoria, ya que es un vegetal dulce que le dará un extra de nutrientes y sabor a nuestros platos. En esta ocasión, he preparado estos gofres de avena y zanahoria. Son perfectos para el desayuno del fin de semana, ya que disponemos de más tiempo para prepararlos y poder disfrutarlo sin prisas.

Ingredientes de los gofres de avena y zanahoria

— 1/3 taza de harina de avena (avena en hojuelas o en copos de avena pulverizados en la licuadora)

— 1 huevo completo y una clara

— 1 taza de zanahoria rallada cruda

— 1 cucharada de lino molido o afrecho (fibra alimentaria)

— 1 sobre de stevia

— 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo

Nuestros gofres de avena y zanahoria, ahora a la cocina

Utilizamos una batidora o procesador de alimentos y licuamos todos los ingredientes de la receta, hasta que quede una mezcla bien homogénea. Una vez lista, vertimos la mezcla en la gofrera y esperamos a que se hagan. Nuestros gofres de avena y zanahoria quedarán bien tostados y consistentes. Me encantan cómo quedan en gofrera eléctrica, esta es la que yo utilizo:

 

Como topping, he utilizado sirope sin azúcar casero. Lo he hecho mezclando una cucharadita de cacao en polvo sin azúcar con un poco de leche o de agua. Añade por encima del sirope un puñado de almendras naturales fileteadas y unas bayas de goji, que tantas propiedades tienen. Disfrutamos nuestros gofres de avena con un buen café, un libro y nuestra propia compañía. Buen provecho.

Si no tienes gofrera, no hay problema

Si no tienes una máquina o molde para hacer gofres, no te preocupes. Esta masa sirve perfectamente para hacer pancakes o tortitas utilizando una sartén antiadherente. Igualmente esta receta saludable queda deliciosa con forma de pancake, y podrás seguir beneficiarte de todos sus nutrientes y sabor sólo cambiándole la presentación.

Recibe mis ebooks, recetas gratis y prioridad en descuentos

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha gustado, lo que me alegra. Por eso para las personas que como tú llegan hasta el final me reservo este compromiso por mi parte tan especial. Para comenzar a aprovecharlo el siguiente paso es dejarme estos pocos datos y revisar tu buzón de correo...

Información sobre protección de datos
Soy María Alcázar García, la responsable del tratamiento de tus datos. Los que aquí se recogen tienen la única finalidad de responder a tu comentario, pregunta o solicitud y como legitimación necesito tu consentimiento. Estos datos se enviarán a los servidores de en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EEA Privacy Shield (política de privacidad de MailChimp). Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de hola@mariaalcazargarcia.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

¡YA FORMAS PARTE DE ESTA COMUNIDAD!

Desde ahora disfrutarás de las ventajas de formar parte de esta comunidad. Recibirás periódicamente la selección de mis mejores recetas y consejos de nutrición, cada uno de mis nuevos e incríblemente cuidados ebooks de cocina saludable completamente gratis e información sobre cómo aprovechar las ofertas que cada poco tiempo lanzo sobre mis productos más exclusivos 

 

Si quieres cambiar tu vida, ya has dado el pirmer paso...

También te puede interesar