Zanahorias al estilo deluxe con tofunesa

zanahorias al estilo deluxe

Si te gusta mi contenido ayúdame dejando tu valoración. Me motivarás mucho a seguir esforzándome en crear más contenido gratis con el que ayudar a más personas.

0/5 (0 Reviews)

Hoy voy a prepararles una alternativa a las papas fritas saludable y mucho más natural: zanahorias al estilo deluxe con tofunesa, una mayonesa vegetal rica en proteínas. En la receta utilizo zanahorias, pero puedes utilizar también batatas, patatas e incluso calabacín. La tofunesa te sirve como mayonesa para acompañar múltiples preparaciones. Sin lacteos y sin huevo, completamente vegana pero sin renunciar al sabor.

No pierdas detalle de este vídeo que te dejo a continuación y aprende a preparar esta deliciosa receta para tus maratones de series y pelis en casa o para cuando tengas invitados.

Ingredientes para las zanahorias deluxe

— 4 zanahorias
— 1/2 cucharada de pimentón dulce
— 1 cucharadita de orégano
— Pizca de sal marina
— 1 cucharadita de ajo en polvo
— 1 cucharadita de tomillo
— 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para la mayonesa de tofu

— 200 gramos de tofu firme natural
— 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
— 2 cucharadas de limón exprimido
— Pizca de sal marina
— 1 cucharada de agua
— 1 cucharadita de mostaza Dijon

Nuestras zanahorias deluxe, ahora a la cocina

En primer lugar hacer la tofunesa:

Echar el tofu firme en una batidora.

Añadir el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, la sal marina, la mostaza y batir.

Si la salsa está muy espesa, añadir una cucharada de agua. Si aún así sigue muy espesa, añadir la otra cucharada. 

Ir probando y rectificar de sal, aceite, limón o mostaza hasta obtener tanto la consistencia como el punto de sabor que más te guste.

Reservar refrigerada en un recipiente de vidrio hermético hasta el momento de consumir.

Hacer las zanahorias estilo deluxe:

Lavar bien las zanahorias. No es necesario pelarlas.

Quitar los extremos a las zanahorias.

Cortar las zanahorias por la mitad y a su vez en cuartos, intentando que sean todas del mismo tamaño.

Mezclar todos los ingredientes del aliño en un bol o recipiente grande aparte: el pimentón dulce, el orégano, el tomillo, el ajo en polvo, la sal marina y el aceite de oliva virgen extra.

Añadir las zanahorias previamente troceadas en el bol y remover muy bien para que queden totalmente impregnadas con el aliño.

Forrar una bandeja de horno o rejilla con papel de hornear.

Precalentar el horno a 200ºC.

Disponer las zanahorias sobre la bandeja del horno, intentando que no se toquen entre ellas para que se cocinen bien y queden crujientes.

Hornear las zanahorias durante 30 minutos a 200ºC. Comprobar frecuentemente el avance del horneado para evitar que se quemen. Si pasados los 30 minutos no han quedado muy doradas, volver a hornear otros 5 minutos más o el tiempo necesario hasta obtener el punto deseado.

Servir las zanahorias deluxe junto con la tofunesa.

Sobre el tofu

El tofu se produce cuajando la leche o bebida de soja. Se elabora remojando, moliendo y filtrando los granos de la soja. Luego, se presionan y enfrían de una manera similar a la que se usa para producir queso. Es una buena fuente de proteína ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. También es una excelente fuente de hierro y calcio, magnesio, cobre, zinc y vitamina B1.

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra mucho. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor: ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido gratuito con el que motivar a más personas a cocinar y a comer sano. ¿Me ayudas?

0/5 (0 Reviews)