Frutas y verduras de primavera que no pueden faltar en tus platos
Con la primavera empiezan a hacerse hueco en los supermercados frutas y verduras más jugosas, frescas y ligeras.
Con la primavera empiezan a hacerse hueco en los supermercados frutas y verduras más jugosas, frescas y ligeras.
Con la primavera mejoran las temperaturas y salimos en busca de los primeros rayos de sol. Por eso tenemos que elegir alimentos ricos en agua que hidraten la piel y que sean ricos en antioxidantes y en grasas saludables.
Cuando compres frutos rojos comprueba en su etiqueta que son de productores locales y fíjate bien en su color. Son deliciosos y un tesoro a nivel nutricional.
Aprende a hacer ricas ensaladas sin usar lechuga. Te aportan la fibra, vitaminas y minerales para nutrirte cada día y comer variado.
Es una verdura de temporada en invierno, rica en fibra, folatos (importantes para las embarazadas) y vitamina C que ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres, a sintetizar el colágeno y a absorber el hierro de los alimentos. Además, tiene muy pocas calorías.
A pesar de que siempre es mejor evitarlos, existen algunos productos como las legumbres de bote, con un pequeño nivel de procesamiento que sí podemos incluir en nuestra dieta.
Acaban las comilonas navideñas y toca enfocarse de nuevo en una alimentación más saludable y que multiplique la vitalidad para empezar el nuevo año con fuerza.
Aunque este año las restricciones limitan el número de invitados que podemos sentar a nuestra mesa eso no impedirá que el bolsillo se resienta a la hora de hacer la compra en el supermercado.
Con estos sencillos consejos podrás empezar el 2021 de forma saludable con una mejor actitud y cumpliendo el objetivo de llevar una vida más sana y respetuosa con el planeta.
¿Te has preguntado que puedes hacer tú en casa para no desperdiciar alimentos y de paso ahorrar dinero? Te enseño cómo aprovechar la fruta.
Come estas frutas y verduras en otoño para que aprovechar las bondades que te ofrece la naturaleza para esta época del año.
Si añades a diario alguno de estos alimentos a tu alimentación diaria saludable, podrás reforzar tus defensas de manera natural.