-
Alimentos para mejorar la memoria y la concentración

Comienza el nuevo curso escolar y los peques vuelven a la rutina con actividades lectivas y extraescolares. Así que ahora, toca potenciar su capacidad de estudio y de concentración en las clases, para que puedan superar con éxito el curso. Para lograrlo, un pilar fundamental será su alimentación. ¿Sabías que existen alimentos para mejorar la memoria y la concentración?

Porque una dieta repleta de ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes favorecerán la circulación de la sangre. De este modo, la sangre llegará cargada de oxígeno hasta su cerebro. Estos nutrientes los aportan, entre otros, los huevos y las nueces.

No te pierdas mi nuevo artículo para la sección de nutrición y recetas ‘Cada Lenteja con su Pareja’ del periódico Diario de Avisos. Esta semana te detallo y explico ocho alimentos buenos para la memoria. También te ayudarán a mejorar la capacidad de concentración de tus hijos, la tuya ya la de tu familia.

Nutrientes para tu cerebro

Como te he comentado al inicio de esta entrada, la alimentación juega un papel fundamental en la salud de tu cerebro. Trata de elegir alimentos que contentan los siguientes nutrientes para lograrlo:

— Los ácidos grasos Omega 3 y los antioxidantes, favorecen tu capacidad de concentración, mejoran tu memoria y las conexiones neuronales. También reducen el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

— Los alimentos ricos en vitamina B6 ayuda a la producción de serotonina y dopamina. Son hormonas relacionadas directamente con la capacidad de concentración.

— El potasio favorece la generación de neurotransmisores.

— La colina es un compuesto que permite mantener las membranas del cerebro en buen estado.

— Los alimentos que poseen ácidos grasos monoinsaturados ayudan a mantener limpias tus arterias. Permiten que la sangre llegue con más fluidez a tu cerebro.

Estos nutrientes están presentes en múltiples alimentos, pero existen ocho alimentos en particular que disponen de grandes cantidades de éstos. Son alimentos para mejorar la memoria y la concentración. Te los detallo en este artículo para Diario de Avisos, y te doy algunas ideas para que los incluyas fácilmente en el menú diario de tu familia.

También te puede interesar

Send this to a friend