-
alimentos para subir las defensas

Con el paso del verano al otoño llegan los cambios bruscos de temperatura. Tus mucosas se secan y los virus encuentran menos resistencia para atacarte. Llevar una dieta equilibrada te ayudará a evitarlo ¿Pero sabes que existen alimentos para subir las defensas de forma rápida y económica?

La cebolla es uno de ellos. Ayuda a prevenir infecciones y es antiinflamatoria. Además, tu abuela tenía razón: una cebolla cortada al lado de tu cama te ayudará a respirar mejor si tienes mocos. Este ‘milagro casero’ se debe al piruvato, un derivado del azufre responsable del lagrimeo típico al cortarlas.

Ahora, sigue leyendo si quieres saber qué otros seis alimentos baratos de tu supermercado te ayudarán a subir tus defensas rápidamente para evitar resfriados. No te pierdas este artículo que he escrito para la sección de nutrición y recetas del periódico Diario de Avisos, ‘Cada Lenteja con su Pareja’.

Los grandes enemigos de tu sistema inmunitario

El tabaco, el alcohol, las grasas trans, las frituras y los alimentos ultraprocesados son todos enemigos potenciales de tu sistema inmunitario. También, los cambios bruscos de temperatura provocan que tus mucosas se sequen. De esta forma, los virus encontrarán menos resistencia para entrar en tu organismo.

Tus aliados para subir las defensas serán el ejercicio físico regular, la reducción de tus niveles de estrés y llevar una dieta equilibrada. En esta línea, deberás incluir los seis alimentos que te explico en el artículo. Te ayudarán a subir las defensas rápidamente de forma natural.

Eso sí, siempre que tengas síntomas de resfriados, gripes o te sientas mal, nunca dejes de acudir a tu médico para que te trate profesionalmente. Estos consejos y alimentos que te indico, te ayudarán a mejorar y subir tus defensas de manera natural. Sin embargo, nunca sustituirán ni estarán por encima de lo que te diga un médico.

También te puede interesar

Send this to a friend