-
hacer postres saludables

¡5 kilos más en la pantalla! Eso es lo que vio mi prima ayer cuando se subió a la pesa. Estuvimos hablando un buen rato y me contó que estas semanas de cuarentena había aprendido a cocinar como nunca, pero que su perdición habían sido los postres. Y que por eso no se había pesado, porque sabía lo que se iba a encontrar. Así qué, nada más colgar, como sé que la mayoría de ustedes se ha pasado estas semanas cocinando postres en casa, he hecho esta recopilación. Vas a conocer todos los trucos que yo misma uso para hacer postres saludables, pero no sólo para que no te lleves el mismo susto que mi prima, sino para que no descuides tu salud, que es mucho más importante que lo que diga tu pesa.


El primer paso: sustituir la harina

Uno de los cambios que debes hacer nada más empezar a hacer tus postres saludables en casa es sustituir la harina. Los dulces y postres tradicionales están hechos con harina blanca refinada. Si la cambias por harina integral sumarás fibra y minerales y evitarás picos de azúcar en sangre. Mis favoritas son la harina de espelta, de trigo integral, de avena, de coco o de almendras. Estas dos últimas son mis aliadas para hacer postres bajos en hidratos de carbono. También utilizo muy a menudo el gofio, nuestra harina tostada típica de las islas Canarias. Los gofios más comunes son el de trigo y el de millo (o maíz), pero también es frecuente encontrar últimamente variedades de gofio como el de espelta o el de quinoa.

Puedes encontrar muchos más consejos y trucos para hacer postres saludables deliciosos si pulsas en este enlace. Es mi nuevo consejo nutricional para la sección audiovisual de nutrición y recetas ‘Cada Lenteja con su Pareja’ del periódico Diario de Avisos, con la colaboración de supermercados Lidl en Canarias.

Te puede interesar