-
sobrevivir comidas y cenas de navidad

La Navidad se está convirtiendo cada vez más en una carrera de fondo de comilonas. Ya no sólo toca en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Nuevos compromisos sociales con amigos, primos, compañeros del colegio, del trabajo, del gimnasio, etc., hacen que sobrevivir a las comidas y cenas de navidad sea cada vez más difícil.

Pasas casi dos meses al año de comidas navideñas. Esto te pasará factura y acabarás añadiendo el ‘tengo que adelgazar’ a tu lista de propósitos de Año Nuevo. Pero no te preocupes, en este vídeo te doy varios trucos para que aprendas a sobrevivir a las comidas y cenas de Navidad.

Uno de mis trucos favoritos para no engordar en navidad

Uno de mis trucos favoritos para no engordar en Navidad y que más fácilmente puedes conseguir si te lo propones es el del pan. ¿Quién se resiste a darle el pellizco al pan si te lo ponen delante? Sobre todo si la comida principal tarda en llegar y tienes un hambre voraz. Así que para evitar comerte el pan completo antes de empezar a comer, ponlo lejos de tu vista. Si el pan no está al alcance de tu mano no lo echarás de menos. Te aseguro que la gran mayoría de veces que das ese pellizquito al pan mientras llega la comida principal lo haces de forma mecánica. Si te lo ponen cerca, ya sabes, pásalo a otro lugar de la mesa o póntelo lo más lejos posible.

Si quieres leer más detalles para sobrevivir a las comilonas de navidad y no dejar por el camino ni tu salud, ni la talla de ropa que usas, sigue leyendo el artículo completo en este enlace que he escrito para la sección ‘Cada Lenteja con su Pareja’ del periódico Diario de Avisos.

Te puede interesar