-
comprar barato en el supermercado maria alcazar garcia

Uno de los retos a los que se enfrentan las familias a diario es el de reducir el gasto mensual que dedican a la alimentación y a la compra en el supermercado. Este ahorro y reducción del gasto será posible si sigues y aplicas los siguientes consejos. Aprenderás fácilmente a comprar barato en el supermercado, sin renunciar a la calidad y la cantidad de tu compra.

El primer consejo y más importante de todos es la planificación. Estoy segura de que lo has escuchado en alguna otra ocasión de cara a organizar tus comidas y tu menú semanal. Esta vez también lo aplicarás a tu compra en el supermercado. Revisa lo que tienes actualmente en casa y haz inventario antes adentrarte en los pasillos del supermercado. Tienes que comprobar muy bien todo lo que tienes tanto en la despensa, como en el frigorífico y en el congelador, para evitar comprar productos repetidos. También es importante que compruebes la fecha de caducidad de todos los alimentos que tienes en casa. Asegúrate que los consumes antes de que llegue esa fecha. De este modo, no tendrás que tirarlos a la basura, con el consecuente gasto extra que esto conlleva.

Para aplicar fácilmente este primer consejo y ahorrar en la compra semanal, puedes escribir a mano la lista de la compra antes de ir al supermercado. También puedes aliarte con la tecnología y sacarle el máximo partido utilizando app especializadas en la lista de la compra.

Más consejos para comprar barato en el supermercado

Este sólo es el primero de seis fáciles consejos que puedes aplicar para comprar barato en el supermercado. Sigue leyendo en este artículo que he escrito para Centro Comercial Meridiano, en el que te explico y te detallo los demás consejos que yo misma aplico y que realmente funcionan a la hora de ahorrar en esta tarea. Son consejos muy sencillos, muy fáciles de aplicar y de seguir en tu día a día. Se verán reflejados no solo en tu monedero, sino en la calidad de tus comidas y en tu salud y la de tu familia.

También te puede interesar