-
comprar el mejor yogur

Elegir el mejor yogur entre la gran variedad de opciones que ofrecen los supermercados es cada vez una tarea más complicada si no sabes en qué fijarte. Por eso voy a explicarte qué tienes que comprobar para comprar el mejor yogur, ideal en cada caso.

El yogur es uno de los alimentos más versátiles que puedes guardar en la nevera ya que lo puedes consumir tanto en el desayuno, como en la merienda o incluso de postre durante el almuerzo o la cena.Además, el yogur te aporta proteínas de calidad, grasas saludables, hidratos de carbono, vitaminas A y D y minerales como el calcio y el fósforo por lo que es también uno de los más completos nutricionalmente que puedes encontrar.

Solo dos ingredientes para elegir el mejor yogur

Este es el principal consejo que debes seguir, ya que para comprar el mejor yogur debes darle la vuelta y revisar la lista de ingredientes en su etiqueta. Deben ser leche, fermentos lácticos y poco más. Los yogures con estos ingredientes son los yogures naturales.

A veces pueden añadirle leche en polvo para lograr una mejor consistencia o nata en el caso del yogur griego, siendo también correctos estos ingredientes.

Con los que tienen bífidus añadidos tampoco tendrás problemas, pero no existen estudios que demuestren que sean mucho mejores que los yogures naturales.

Más aspectos en los que debes fijarte

¿Son los yogures light mejores? ¿Y los que son edulcorados o llevan frutas? Estos aspectos y algunos más los puedes leer en este artículo que he escrito para mi sección semanal audiovisual de recetas saludables y consejos nutricionales ‘Cada Lenteja con su Pareja’ del periódico Diario de Avisos, con la colaboración de supermercados Lidl en Canarias. Un proyecto en el que trabajamos para mejorar los hábitos de alimentación de la población.

Te puede interesar