-
comprar huevos

Al comprar huevos en el supermercado debes fijarte en el código numérico impreso sobre cada uno. Es un número largo que indica el país de procedencia, la provincia, el municipio y la granja, pero es el primer dígito el más importante. Este primer dígito indica la forma en la que están criadas las gallinas.

Los huevos forman parte de cualquier dieta saludable al ser uno de los alimentos más nutritivos que nos ofrece la naturaleza. Son ricos en proteínas de calidad, grasas saludables, vitaminas A, E, D y del grupo B y minerales como selenio, zinc, hierro y fósforo. Son muy versátiles en la cocina y muy fáciles de preparar, y por si fuera poco, son la fuente de proteína animal más barata que puedes encontrar en tu supermercado.

En este vídeo te explico fácilmente qué significa el código numérico impreso sobre cada huevo para que identifiques y elijas los de mejor calidad nutricional y de sus gallinas. Sabrás perfectamente cómo comprar huevos en tu supermercado.

Más allá del sabor al comprar huevos

Cómo viven las gallinas se refleja en el sabor y la calidad de sus huevos, por lo que si eliges huevos que empiezan por un 0, un 1 o un 2 estás eligiendo huevos con mejor sabor, calidad nutricional y apoyando a los productores que velan por el bienestar de sus gallinas.

Puedes leer todo el artículo y toda la información en detalle para cada uno de los códigos pulsando en este enlace. Es mi nuevo consejo nutricional para la sección audivisual de nutrición y recetas ‘Cada Lenteja con su Pareja’ para el periódico Diario de Avisos, con la colaboración de supermercados Lidl en Canarias.

Ahora que ya sabes qué mirar al comprar huevos en el supermercado y elegir los mejores, ¿cuál es tu forma favorita de comerlos y cocinarlos? Yo como buena española, soy una amante de la tortilla de patatas y creo que esta es mi forma favorita. Pero fritos o a la plancha también son de mis opciones favoritas.

Te puede interesar