-
consumir alimentos integrales

Cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios consumir alimentos integrales en lugar de sus versiones blancas o refinadas. Cada vez más personas se suman a incorporar las bondades de estos alimentos a través de alimentación. Este aumento del consumo de los alimentos integrales se debe también al aumento de la variedad que existe en el mercado actualmente.

Los beneficios de los alimentos integrales radica en que estos alimentos han sido mínimamente procesados, lo que mantiene intactos todos los nutrientes del cereal. Para identificar estos alimentos cuando vayas a comprarlos en el supermercado, tienes que comprobar varias cosas: en primer lugar, su característico color marrón, y en segundo lugar, darle la vuelta al paquete y revisar que su lista de ingredientes solo está compuesta por un único elemento, que es el propio alimento.

Los beneficios de consumir alimentos integrales

Cómo incluir alimentos integrales en tu dieta

Incluir alimentos integrales en tu día a día no es difícil, y tienes mil maneras de hacerlo. Aquí recojo algunas en las que podrás inspirarte para, a partir de ellas, construir una dieta cada vez más amplia, equilibrada y saludable:

Desayuno

Yogur natural con cereales integrales y frutos rojos. Los más habituales suelen ser los copos de avena integral.

Almuerzo

Pasta o arroz integral salteado con salmón y verduras de temporada. Un almuerzo saciante, nutritivo y lleno de sabor y color. Además, es muy cómodo de llevar en un tupper a la oficina.

Cena

Pizza casera con base de harina de espelta integral y topping de queso mozzarella, tomate natural, jamón cocido extra y champiñones.

Para saber más información sobre este y otros beneficios para tu salud que podrás adoptar al consumir alimentos integrales, sigue leyendo en este enlace. Es mi nuevo consejo nutricional para el periódico Diario de Avisos, en la sección audiovisual ‘Cada Lenteja con su Pareja’, con la colaboración de supermercados Lidl.

También te puede interesar