-
hijos coman fruta y verdura

Las elevadas tasas de sobrepeso infantil en España son preocupantes: el 35% de los menores entre 8 y 16 años tienen exceso de peso y un 14,2% sufren obesidad. Estoy segura de que como madre o padre quieres que tus hijos se alimenten de forma saludable y eso pasa por incluir más fruta y verdura en su dieta. Pero ¿qué puedes hacer para que tus hijos coman fruta y verdura a diario?

Siendo realistas no es fácil conseguir que los peques de la casa quieran comer estos alimentos puesto que no tienen el paladar acostumbrados a estos sabores.

Por eso, estos consejos te ayudarán en la tarea de que tus hijos coman más fruta y verdura, mejorando sus hábitos alimenticios y adoptando un estilo de vida más saludable.

Uno de mis consejos para tus hijos favoritos: mételos en la cocina contigo

Uno de mis consejos favoritos es el de meterlos a cocinar contigo. Si los niños participan en la cocina, si ellos mismos han cortado, pelado y cocinado las verduras y los demás alimentos contigo es mucho más probable que los prueben y los coman después en la mesa. Al cocinar ellos se sentirán orgullosos de sus ‘deliciosas’ elaboraciones e irán probando cada vez más tipos de alimentos.

Sigue leyendo más consejos en este enlace al periódico Diario de Avisos. Es mi nuevo consejo nutricional para la sección audiovisual de nutrición y recetas ‘Cada Lenteja con su Pareja’, con la colaboración de supermercados Lidl en Canarias.

También puedes tomar algunas ideas para preparar los tuppers y meriendas saludables para que tus hijos lleven al colegio. Te propongo una idea diferente para cada día de la semana., incluyendo desde frutas y verduras, pasando por frutos secos, huevos, quesos y panes ¡les encantará! Además, con estas ideas podrás ir variando tus menús simplemente variando las frutas y las verduras que están en temporada cada mes.

Te puede interesar