-
importancia nutrición infantil

Lo que comes en edad infantil establece tus hábitos alimenticios como adulto, por lo que una correcta alimentación desde muy temprano es primordial para mantener una buena salud. Es muy importante la nutrición infantil y educar a los más pequeños y pequeñas sobre nutrición no solo en las escuelas sino también en casa, para que puedan aprender qué alimentos son menos saludables y cuáles beneficiosos. En estas semanas de cuarentena tienes un gran oportunidad y todo el tiempo del mundo para intentarlo. Te aconsejo no hablarles de sobrepeso u obesidad sino de estar fuertes y sanos. Se perseverante y no tires fácilmente la toalla; los estarás ayudando a construirse un futuro saludable y protegiéndolos frente al desarrollo de enfermedades crónicas.

Comparte con ellos en la cocina

Cocinar con niños es uno de mis consejos favoritos y que más recomiendo que empieces a hacer en casa. Cocina siempre que puedas con tus hijos en casa y se convertirá en una de sus actividades favoritas porque:

— Entran en contacto y se familiarizan con los alimentos aumentando la así las probabilidades de probar algunos nuevos.
— Se autorealizan al participar en las tareas de casa.
— Despierta su interés por los alimentos y su preparación, tomando conciencia del trabajo que requiere.
— Logran un mayor desarrollo psicomotor, autonomía y autoestima.
— Al cocinar con niños fomentas su creatividad y su paciencia.
— Sienten bienestar y felicidad al comprobar ellos que su familia come y disfruta de las elaboraciones que ellos mismos han preparado.

Más ideas para enseñar a niños sobre nutrición

Puedes ver más consejos muy útiles de cara a una correcta nutrición infantil pulsando sobre este enlace. Verás que con un poco de dedicación y paciencia te serán muy útiles para aplicar en casa en tu día y día. Es mi nuevo consejo nutricional para la sección audiovisual ‘Cada Lenteja con su Pareja’ del periódico Diario de Avisos con la colaboración de supermercados Lidl en Canarias.

Recibe mis ebooks, recetas gratis y prioridad en descuentos

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha gustado, lo que me alegra. Por eso para las personas que como tú llegan hasta el final me reservo este compromiso por mi parte tan especial. Para comenzar a aprovecharlo el siguiente paso es dejarme estos pocos datos y revisar tu buzón de correo...

Información sobre protección de datos
Soy María Alcázar García, la responsable del tratamiento de tus datos. Los que aquí se recogen tienen la única finalidad de responder a tu comentario, pregunta o solicitud y como legitimación necesito tu consentimiento. Estos datos se enviarán a los servidores de en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EEA Privacy Shield (política de privacidad de MailChimp). Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de hola@mariaalcazargarcia.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

¡YA FORMAS PARTE DE ESTA COMUNIDAD!

Desde ahora disfrutarás de las ventajas de formar parte de esta comunidad. Recibirás periódicamente la selección de mis mejores recetas y consejos de nutrición, cada uno de mis nuevos e incríblemente cuidados ebooks de cocina saludable completamente gratis e información sobre cómo aprovechar las ofertas que cada poco tiempo lanzo sobre mis productos más exclusivos 

 

Si quieres cambiar tu vida, ya has dado el pirmer paso...

También te puede interesar