Las mejores frutas y verduras que puedes comer en otoño

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

La naturaleza es sabia y nos ofrece los nutrientes que nuestro cuerpo necesita a través de los alimentos en cada estación del año. Para que puedas beneficiarte al máximo de sus propiedades, elige las frutas y verduras en otoño siempre de temporada y de proximidad. Esto es porque están en su momento óptimo de maduración para su consumo y son de mejor calidad, sabor y textura. Además, al consumirlos estás apoyando a los productores locales y a la economía de tu entorno. 

En otoño, cuando las temperaturas empiezan a bajar aparecen los resfriados y por eso las frutas y verduras se cargan de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a reforzar tu sistema inmunológico.

Mis frutas favoritas para el otoño

** Las naranjas, las mandarinas y los limones son ricos en antioxidantes, calcio y vitaminas A y C. Fortalecen el sistema inmunitario y mejoran el aspecto de la piel. Yo compro en supermercados Lidl las naranjas, mandarinas y limones cultivados y recolectados en Canarias con las características que les dan los suelos volcánicos. 


**La papaya es una fruta tropical que se cultiva también aquí, en Canarias. Es diurética puesto que casi el 90% es agua. Es rica en fibra y vitaminas C, A y antioxidantes como el licopeno, que refuerza tus defensas, mejora la salud de tu piel y de tus mucosas. Gracias a la papaína te ayudará a digerir las proteínas de tu comidas.

** El aguacate es rico en potasio, ácido fólico y vitaminas C, E y K. También es una fuente de grasas saludables y de fibra por lo que mejora tus niveles de colesterol y triglicéridos y favorece el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Mis verduras favoritas

** Los tomates y pimientos rojos te ayudan con la memoria y a mantener sano tu corazón. Destacan por la vitamina C, el magnesio y el licopeno, que es uno de los antioxidantes más potentes que existen. 

** La calabaza es muy característica de esta época con un sabor y textura que la hace perfecta para platos dulces y salados. Fortalece tu sistema inmunitario y es rica en antioxidantes, betacarotenos, vitamina C y potasio.

**Las setas y los champiñones son muy bajos en hidratos de carbono y calorías pero muy ricos en fósforo, cobre, hierro, yodo y vitaminas del grupo B y fibra. Aumentan la producción de citoquinas, unas células que ayudan a combatir las infecciones. No te pierdas la enorme variedad de setas y champiñones que inundan ahora las estanterías en los supermercados.