El blog

el
Las semillas son perfectas para deportistas

La alimentación es clave para un mejor rendimiento deportivo. Por eso, las semillas son perfectas para deportistas. Un alimento ideal, ya que están cargadas de nutrientes, vitaminas y minerales.

Hoy vemos, los beneficios de cuatro de las más emblemáticas y utilizadas en nuestros platos:

Sésamo: Fuente de proteínas y minerales como hierro, zinc, potasio, magnesio y fósforo. Gracias a su alta cantidad de calcio, están especialmente indicadas para la práctica deportiva, por fortalecer y mantiener la salud de nuestros huesos y articulaciones.

Lino: Si tienes el colesterol alto, te serán de gran ayuda, gracias a los ácidos grasos Omega 3 y 6. Controlan tus niveles de colesterol y previenen problemas circulatorios.

Semillas de calabaza: Ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6, magnesio, selenio, potasio, fósforo, zinc vitamina A y E. El zinc retrasa la aparición de osteoporosis, y es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal. Contiene L-triptófano, que ayuda a mejorar el ánimo.

Chia: Ricas en proteínas de fácil digestión, calcio, potasio, fibra y ácidos grasos Omega 3 y 6. Aportan energía extra, especialmente para atletas de resistencia. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal gracias a la fibra.

¿Sabes cómo añadirlas a tus comidas? ¡Hay muchas opciones y muy fáciles de hacer! Además, las semillas son económicas y fáciles de conservar.

Date una vuelta por aquí, tengo muchas recetas saludables donde incluyo estas semillas, y te enseño a aprovechar al máximo sus beneficios.

También te puede interesar

Déjame tus comentarios

avatar
  Suscríbete  
Notificarme de

Send this to a friend