-

Subir de peso no es una cuestión de estética, es una cuestión de salud. Y durante el confinamiento pueden aparecer ansiedad, estrés o estado de tristeza, grandes saboteadores de la alimentación saludable y potenciales causantes de un empeoramiento de la salud. Como desconocemos el tiempo que durará esta situación debemos tratar de controlar los impulsos constantes por comer y mejorar nuestra alimentación en cuarentena y, por qué no, mantenerla como nuestro nuevo estilo de vida saludable para siempre.

Sigue estos sencillos consejos para evitar que esos antojos y esa ansiedad por la comida durante la cuarentena te pase factura.

Afronta esta etapa como una oportunidad

¿Cuándo has tenido tanto tiempo para cocinar y preparar platos saludables y deliciosos en casa? Aprovecha que tienes más tiempo para organizarte, para cocinar y para comer despacio. Vive la situación como una oportunidad para hacer lo que no podías debido a tu frenético ritmo de vida. Comer de manera sana requiere organización y algo de tiempo para la cocina. Ahora tienes la ocasión perfecta para iniciarte en este nuevo hábito y mejorar tu alimentación en cuarentena.

Para mejorar tu nutrición en casa no te olvides de llenar tu nevera y tu despensa de frutas, verduras y proteínas de calidad presentes en los huevos, la carne, el pescado y las legumbres. Además, al comprar productos frescos y de proximidad estarás ayudando a los trabajadores y a las empresas de tu zona y reduciendo al mismo tiempo las posibilidades de contagio al acortarse la cadena de desplazamiento y la logística de almacenaje.

Más consejos para mejorar tu nutrición en casa

Puedes encontrar más detalles sobre estos consejos para mejorar tu alimentación en cuarentena en la sección ‘Cada Lenteja con su Pareja’. Un proyecto audiovisual del periódico Diario de Avisos con la colaboración de supermercados Lidl en Canarias. Con este proyecto trabajamos para ayudarte a mejorar tus hábitos de alimentación.

También te puede interesar...