-
Mejores alimentos con fibra

Si quieres adelgazar debes incluir mucha fibra en tu dieta. Generalmente todos te dirán que los mejores alimentos con fibra para conseguir este propósito son las frutas y las verduras. Esto es debido, entre otras cosas, a la sensación de saciedad que provoca la ingesta de este componente. Te mantendrá satisfecho/a durante más tiempo después de las comidas. ¿Pero sabes que hay otros alimentos que tienen mucha más fibra y que también son recomendables?

Un alimento con mucha fibra es la avena, que en su composición aporta, por ejemplo, 3 veces más fibra que el kiwi, el tan popular remedio para tomar por las mañanas en ayunas para mejorar el tránsito intestinal.

Los alimentos con fibra se dividen en dos tipos

También es importante conocer que existen dos tipos diferentes de fibra: soluble e insoluble, cada tipo te aportará diferentes beneficios a tu salud:

** Fibra soluble: Su efecto prebiótico mejora la microbiota, disminuye la cantidad azúcar en sangre, el colesterol y es saciante. La encuentras en las frutas, las verduras, la avena, las legumbres y las semillas.

** Fibra insoluble: Es idónea para el tránsito intestinal y el estreñimiento. Algunos alimentos donde la encontrarás son el salvado de trigo, las hortalizas, los frutos secos y los granos.

Aporte diario de fibra

Para considerar que tu alimentación tiene un correcto aporte de fibra, debes ingerir diariamente entre 27 y 40 gramos de este nutriente de origen vegetal. Te ofrecerá múltiples beneficios como prevenir el estreñimiento, reducir el riesgo de diabetes, de enfermedades cardíacas y de algunos tipos de cáncer como el de colon.

Si quieres saber más sobre lo mejores alimentos con fibra, además de la fibra y la verdura si tu objetivo es adelgazar y mantener una buena salud general, no te pierdas el artículo que he escrito para la sección de Nutrición y cocina ‘Cada Lenteja con su Pareja’ del periódico Diario de Avisos.

También te puede interesar

Send this to a friend