-
ordenar la nevera

Ordenar la nevera y mantenerla organizada marcará la diferencia si quieres ahorrar dinero en cada compra. Conservarás tus alimentos en buen estado por más tiempo, prolongando su vida útil, y reducirás el desperdicio de comida. También, gracias a esa organización te será más fácil encontrar qué productos tienes en casa. Podrás comprobar también cuáles están próximos a caducar, lo que te ayudará a no comprarlos dos veces.

Por otro lado, ordenar la nevera la ayudará a cumplir mejor su función. La temperatura se repartirá más uniformemente manteniendo los alimentos en mejores condiciones. El frío se repartirá uniformemente por todo el interior de la nevera y por tus alimentos guardados.

Mis trucos favoritos para conservar mejor los alimentos

Por ejemplo, en los cajones se almacenan las frutas y las verduras frescas, siempre fuera de sus envases. Un truco que utilizo y que funciona realmente bien para conservar la hierba y las especias por más tiempo es guardarlas dentro de un papel de cocina. Y a su vez, el papel de cocina con las hierbas o especias se guardan dentro de una bolsa de plástico. Con este sencillo gesto, vas a conseguir que las tus especias frescas como el perejil, el cilantro, la albahaca o la hierba buena se van a conservar más frescas por varios días. Eso sí, no tires esa bolsa de plástico y reutilízala más veces para evitar generar desperdicios y plásticos de un solo uso.

Estas bolsas de plástico también te pueden servir para guardar verduras y alimentos en el congelador. Siempre bien identificados con sus etiquetas, tamaño de la porción o cantidad de raciones y la fecha de congelado.

Si quieres leer más detalle sobre cómo organizar la nevera para mantener los alimentos en mejor estado por más tiempo, reducir desperdicio y ahorrar en tu próxima compra, sigue leyendo en este enlace. Es un artículo que he escrito para la sección ‘Cada Lenteja con su Pareja’ del periódico Diario de Avisos.