Snacks saludables del supermercado

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Si te gusta mi contenido, ayúdame dejando tu valoración. Me motivarás mucho a seguir esforzándome en crear contenido gratuito con el que ayudar a más personas.

En el supermercado puedes encontrar ya preparados y listos para consumir una amplia variedad de snacks saludables para tus cenas y picoteos. Porque no siempre apetece cocinar estas opciones son alternativas ideales para esos momentos ya que bien escogidos también estarás cuidando tu alimentación y la de los tuyos.  

** Los encurtidos como las aceitunas, pepinillos, altramuces, alcaparrones, cebollitas o banderillas son aperitivos muy saludables, ricos en nutrientes y bajos en calorías. Favorecen una buena flora intestinal, son saciantes y ayudan a la digestión. Las aceitunas tienen más calorías, pero a su vez son una estupenda fuente de grasas saludables. Si las comes con moderación son una aportación perfecta. 

** Los frutos secos son los reyes en el mundo de los snacks saludables. Son una fuente excepcional de grasas saludables y de proteína vegetal, aunque son bastante calóricos por lo que debes tomarlos en porciones controladas, aproximadamente los que te caben en la palma de una mano. Tienes mucha variedad de frutos secos naturales como las nueces, las almendras, las avellanas, las nueces de Brasil o los anacardos, y también tostados, que siguen siendo saludables y deliciosos, como los manises o cacahuetes, los pistachos y las almendras. Evita los fritos, azucarados o con miel.

** Los boquerones en vinagre y las anchoas son un clásico y van bien solos o acompañados de aceitunas, pepinillos o de crudités de verduras. Son fuente de proteínas de alta calidad que sacian, activan tu metabolismo y cuidan de tus músculos. Son también ricos en omega-3, con funciones cardioprotectoras para mejorar los niveles de colesterol y de triglicéridos mientras mejoran la fluidez de tu sangre, ayudando a prevenir coágulos y trombos.

Algunos snacks saludables que siempre tengo en casa

** Los untables son otro básico de los picoteos. Puedes encontrar hummus clásico, con aceitunas, con tomate y albahaca que son una estupenda y deliciosa forma de consumir legumbres cuando por el calor no apetecen los platos de cuchara. Otro típico es el guacamole y puedes comprarlo ya preparado con un 96% de aguacate. Si sigues paseando por el supermercado encontrarás otros untables, quizá menos conocidos, como la escalivada, de papaya y curry o de rábano y manzana. Con tostas de pan integral, crackers, biscotes, crudités o palitos de verduras son muy ligeros y nutritivos.

** ¿Quién puede resistirse a una buena tortilla de papas con o sin cebolla? Le gusta a todos y puedes comprarlas en diferentes tamaños y sabores: con y sin cebolla, con chorizo o con espinacas. La calentamos unos minutos y listo. Y si las tortillas están elaboradas con huevos de gallinas libres de jaulas, mucho mejor.

Con estas propuestas es muy sencillo organizar un picoteo variado, sabroso, saludable y ligero en casa sin necesidad de pasar horas en la cocina. Los encuentras listos para consumir y son perfectamente compatibles con tu estilo de vida saludable.