-
Una forma de mantenerse hidratado sin beber litros y litros de agua natural

Mantenerse hidratado es igual de esencial para tu salud que una correcta alimentación. Y aunque con las bajas temperaturas no tienes la misma sensación de sed que en verano, al no sentir tanto calor, ni eliminar tanta agua a través de la sudoración, en invierno también puedes deshidratarte.

Estar correctamente hidratado evitará que se resequen tus mucosas y garganta por el frío, previniendo así las infecciones por gripes y resfriados. También te ayudará a eliminar toxinas y a absorber mejor los nutrientes de las comidas que ingieres. Mantenerse hidratado es vital para regular tu temperatura corporal y mantener la elasticidad de tu piel. A nivel físico y deportivo, mejora tu rendimiento debido a la lubricación de tus articulaciones y músculos. Además, ¿sabes que la mayoría de las veces que te da hambre, en realidad lo que estás es deshidratado y tienes sed? El cerebro envía señales de hambre, pero en realidad esas ganas de comer suelen pasar tras beber un buen vaso de agua.

mantenerse hidratado sin morir de aburrimiento

Con estos cuatro sencillos trucos es mucho más fácil mantenerse hidratado, sea la época del año que sea. Tendrás el control y te será muy fácil hidratarte con estos trucos para beber más agua sin necesidad de aburrirte. Los productos que vas a usar son muy fáciles de encontrar en tu supermercado. Yo los compro habitualmente en supermercados Lidl Canarias. Verás que de esta forma dejarás de ‘sufrir’ con la obligación diaria de beber litros de agua.

Si quieres leer más detalle sobre esto cuatro trucos para beber más agua y mantenerte hidratado sin tener que beber litros y litros de agua y no morir de aburrimiento, sigue leyendo en este enlace. Es mi nuevo consejo de nutrición semanal para la sección ‘Cada Lenteja con su Pareja’ del periódico Diario de Avisos con la colaboración de supermercados Lidl Canarias.

Te puede interesar