Preparé una memoria y me puse en contacto con Diario de Avisos, el periódico digital líder en Canarias. Quería lanzar un proyecto sobre nutrición y cocina saludables para mejorar los hábitos de la población canaria. Les presenté el proyecto y les encantó. Enseguida nos pusimos a buscar a un tercer socio, del sector de la alimentación, la pata que nos faltaba. Lidl Canarias se sumó sin pensárselo, y así formamos un tridente, para mi, ideal. Pulsando sobre el titular de arriba o sobre estas palabras puedes ver todos los vídeos de las recetas que he preparado hasta el momento.

Estilos, profesiones, personalidades y gustos diversos con algo en común, los seis compaginamos nuestras vidas y trabajos con nuestras publicaciones en redes sociales, sobre todo en Instagram. «Su esencia y su forma de publicar han hecho de ellos los canarios de más de 10 mil seguidores», dicen de nosotros en The Pocket Magazine. Haz clic sobre el titular de arriba o aquí sobre estas palabras para que puedes ver el reportaje completo. Verás que mis compañeros de cartel son de los más interesantes.

Hace un año y medio que empecé a colaborar con The Pocket Magazine en su edición trimestral. Su directora, Paola Bonilla, se puso en contacto conmigo para que participara en su proyecto. Puso tantísimo entusiasmo que a los pocos minutos me había convencido. Ahora cada tres meses paso una mañana de domingo sumergida en sus páginas en alguna cafetería mientras escucho mi música favorita. Es uno de mis nuevos y preferidos rituales. Espera al próximo domingo, vete a por la tuya y prueba a hacer lo mismo. Luego puedes contarme por privado qué tal te ha ido la experiencia.

Con motivo de mi participación en el concurso ‘Quiero ser Reina’, organizado por DIARIO DE AVISOS para escoger a su candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el equipo del concurso me entrevistó en mi rol de coach nutricional de las concursantes. Hablamos sobre mi trayectoria profesional, de cómo descubrí el mundo de la nutrición y de cómo empecé a tener éxito en las redes sociales a través de mis recetas y consejos. Pulsando sobre el titular de arriba o aquí en este enlace puedes ver el vídeo de mi entrevista.

Entrevista María Alcázar en Macaronesia Sport Televisión Autonómica

Pude compartir un rato con el equipo de Macaronesia Sport, el programa de deporte alternativo que emite la Televisión Autonómica Canaria. Se interesaron por mi actividad de asesoramiento nutricional a personas y personalidades y por cómo utilizo las redes sociales para dar a conocer lo que hago en el mundo de la nutrición y la vida y cocina saludables. Pulsando sobre el titular de arriba o aquí en este enlace puedes ver el vídeo del programa en el minuto exacto de mi entrevista.

Fue en ese país donde hace casi 10 años empezó mi pasión por la vida y la cocina saludables. Si has podido leer mi breve bio ya sabrás que todo ocurrió por casualidad y después de una experiencia trascendental (si no la has hecho ya te invito a hacerlo aquí, pulsando sobre este enlace). Tres años después de aquella desagradable experiencia mi cuenta de Instagram era ya bastante popular. Fue entonces cuando me contactaron de Vida Culinaria para que colaborara con ellos de manera habitual y casi no pude creerlo. Ahora, atesoro esa increíble experiencia con especial mimo, ya que fue el primer medio que me dio la oportunidad de escribir en sus páginas. Eso me hizo tomar conciencia de que mi cambio de vida tenía sentido y que si mi destino me había llevado hasta allí era por algo.ejemplar de abajo puedes encontrarme en la página 34 con una de mis recetas más españolas.